En esta entrada voy a presentar una baraja de druida que contiene muchas cartas con la habilidad de provocar y con más resistencia que fuerza. El mazo está enfocado a detener barajas de tipo agresivo y ganar en el juego medio o tardío.
El listado es el siguiente:
2 x Estimular
2 x Cólera
2 x Crecimiento salvaje
1 x Rugido salvaje
2 x Flagelo
2 x Guardián de la arboleda
2 x Druida de la Zarpa
1 x Fuerza de la Naturaleza
2 x Anciano del Conocimiento
2 x Zombi destripado
1 x Cazador de fieras
2 x Tanque araña
2 x Maestro de escudos Sen'jin
2 x Eructador de lodo
1 x Harrison Jones
1 x Loatheb
2 x Caminasol
1 x Kel'Thuzad
El funcionamiento de la baraja es simple: como meta principal tendremos que ir sacando nuestras criaturas y pegar con ellas. Es nuestra principal fuente de daño. Fuerza de la Naturaleza más Rugido salvaje es un combo interesante que puede hacer mucho daño a nuestro oponente o ayudar a limpiar la mesa de criaturas.
Tenemos muchas formas de control de mesa en esta baraja (algunas más evidentes que otras). Sirven para controlar Cólera, Flagelo, Guardián de la arboleda, Cazador de fieras, Harrison Jones y Loatheb. Aparte tenemos multitud de criaturas con provocar para parar al rival mientras hacemos daño con ellas.
Estimular y Crecimiento salvaje para acelerar nuestra curva de mana.
Anciano del Conocimiento para robar cartas o curarnos dependiendo del estado de la partida.
Si conseguimos bajar a Kel'Thuzad junto con algunos bloqueadores la partida se pondrá muy a nuestro favor, al formar un muro muy difícil de penetrar (Kel'Thuzad revivirá a nuestros bloqueadores todo el rato).
¡Saludos!
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