martes, 24 de marzo de 2015

Estrategia contra un mazo Mech (de robots)

¡Buenas a todos!

En estos últimos tiempos, están proliferando las barajas de Mech (robots) como Mech Mage o Mech Shaman. Este tipo de barajas aprovechan la sinergía que hay entre robots para pegar fuerte y matar al rival en pocos turnos.

En esta entrada se intentarán exponer formas de control para no vernos sobrepasados por una avalancha de robots que no nos dejarán más opción que la rendición.

Hablaremos de control de mesa individual y de área.

En cuanto al control de mesa individual, indicaré la principal amenaza de una baraja Mech y la criatura que nos provocará el mayor contratiempo y formas de contrarrestarlos. Son los siguientes:

  • Mecadistorsionador: Carta clave en una baraja de robots. Hace que la curva de mana de la misma se haga más pequeña y poder sacar robots a saco. Deberemos eliminar a este esbirro enseguida, ya sea con ataques de arma como Hacha de guerra ígnea, con hechizos que hacen tres puntos de daño a criatura como Cólera o mediante ataque de criatura. Es vital destruirlo en el turno en el que sale (si es en los primeros turnos o si creemos que el rival tiene más robots) para evitar una salida explosiva de robots.
  • Plastatrón: Es el mayor contratiempo que nos podemos encontrar al jugar contra una baraja de robots si estamos jugando una baraja mínimamente agresiva. No tiene pegada, pero con su escudo divino es un buen bloqueador y dará suficientes turnos al oponente para desarrollar su estrategia. Recomiendo silenciarlo para proseguir con nuestro ataque (con Lechuza Picoferreo por ejemplo). Si estamos jugando una baraja de control no nos afectará mucho.
En cuanto al control de mesa de área, un mazo Mech tiene la mayoría de sus criaturas con resistencia 4 o menor. Los ataques de área más efectivos que podemos realizar contra ellos según la clase que juguemos son:

  • Druida: Lluvia de estrellas. Como sólo hace dos puntos de daño a todas, conviene usarla junto a una criatura que nos dé +1 de poder de hechizo para por lo menos eliminar criaturas de resistencia 3, que son la mayoría. No es el mejor área contra Mech pero es lo que tenemos.
  • Cazador: Trampa explosiva. Al igual que con el ataque de área de Druida, no es muy buena opción. Siempre podremos rematar al resto de criaturas con un Soltad a los perros.
  • Mago: Fogonazo. Sería el área perfecta contra este tipo de barajas si no fuera por su alto coste de mana. Si llegamos a poder tirarlo, ya estaremos medio muertos. Debemos considerar formas de ralentizar al rival hasta que podamos usarlo.
  • Paladín: Igualdad más Consagración. Es un buen combo que seguramente matará a todos los bichos del oponente. Si no tenemos 6 cristales de mana para usar el combo seguido, podemos considerar usarlo en dos turnos consecutivos, primero Igualdad y en el turno siguiente Consagración.
  • Sacerdote: Sacerdotisa Auchenai más Círculo de sanación. Probablemente el mejor combo de limpiar la mesa contra una Mech. 4 puntos de daño a todos y nuestra Sacerdotisa Auchenai se quedará viva.
  • Pícaro: Aluvión de acero. Necesitaremos tener un arma y probablemente tenerla potenciada por Veneno mortal u otros potenciadores de arma. Termino medio en cuanto a la utilidad contra Mech.
  • Chamán: Tormenta de relámpagos. Opción no demasiado buena, ya que el daño es aleatorio entre 2 y 3. Además produce sobrecarga en nuestros cristales de mana.
  • Brujo: Llamas infernales. Buena opción, aunque también, probablemente, matará a nuestros esbirros. Una alternativa para brujo que también esta bastante bien es usar Llama de las Sombras sobre un esbirro nuestro de fuerza 4 o más.
  • Guerrero: Camorra. Hechizo que esta bien por su calidad y coste de mana. A utilizar cuando el oponente haya desplegado su arsenal para mayor efecto (sin habernos dejado pegar mucho claro está).
Si estamos jugando una baraja de control también es útil jugar cartas de control de masas como Orador del Sino.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario