lunes, 23 de marzo de 2015

Sacerdote control (por Zetalot) - Temporada 12

¡Buenas a todos!

En esta entrada vamos a presentar una baraja de sacerdote control jugada por Zetalot. Los mazos de sacerdote control buscan proporcionarnos una posición favorable en la mesa en todo momento mediante hechizos de control de sacerdote y con la ayuda de diversas cartas legendarias.

El listado de la baraja es el siguiente:

2 x Círculo de sanación
2 x Luz de los naaru
2 x Palabra de poder: escudo
2 x Clériga de Villanorte
2 x Palabra de Sombras: muerte
2 x Robo de ideas
2 x Sacerdotisa Auchenai
2 x Nova Sagrada
1 x Vol'jin
1 x Fuego Sagrado
2 x Sacerdotisa de la Cábala
1 x Control mental

1 x Zombi destripado
2 x Piromántico salvaje
2 x Maestro del acero herido
1 x Harrison Jones
1 x Loatheb
1 x Sylvanas Brisaveloz
1 x Trituradora antigua de Sneed

Esta baraja esta diseñada para acabar con el oponente en el juego medio o tardío, por eso hace especial énfasis en el control de los primeros turnos. Esos primeros turnos, sobretodo si luchamos contra una baraja agresiva, nos interesará tener Zombi destripado para intercambiar con las criaturas del oponente y Piromántico salvaje más Palabra de poder: escudo y/o Luz de los naaru para eliminarlas punto a punto de resistencia. También va muy bien tener Sacerdotisa Auchenai más Círculo de sanación, que hacen un buen combo para destruir esbirros de pequeño y mediano tamaño. Nova Sagrada es otro añadido de control de área para criaturas de baja resistencia.

Nuestros métodos de robo de cartas, que siempre hacen falta en barajas de control, son principalmente Clériga de Villanorte y Robo de ideas.

El mazo cuenta con un gran arsenal de legendarias controladoras, que deberemos utilizar en el momento preciso para sacarles el mayor rendimiento. Por ejemplo Harrison Jones cuando nos acaban de sacar un arma o Sylvanas Brisaveloz cuando queremos robar un esbirro fuerte del rival.

Los esbirros de fuerza 4 contenidos en esta baraja van muy bien contra mirror match (contra otro sacerdote control) ya que evitan ser matados por Palabra de sombras: dolorPalabra de Sombras: muerte.

Deberíamos guardar nuestras Palabra de Sombras: muerte para utilizarlas contra amenazas muy grandes, que vayan a desestabilizar nuestro juego. No hay que usarlas sobre cualquier bicho que nos saquen de fuerza 5 o más.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario